Reseña – Richistan por Robert Frank

Reseña – Richistan por Robert Frank

Libro de Robert Frank Richistan trata sobre la vida de los nuevos ricos y los que conforman el auge de la riqueza que ocurren en los Estados Unidos. El libro es de 250 páginas y es divertido de leer. Si bien sabemos que hay millones de millonarios en el mundo, Frank expone en formas totalmente nuevas, de cómo contratan a mayordomos a lo tonto en que hacen sus fortunas. Frank nos da perspectivas que nunca pensamos en lo que respecta a la población de hecho a sí mismo, rica.

Para empezar el libro, el autor ofrece al lector una idea de cuán muchos millonarios hay en los Estados Unidos; unos 8 millones al de 2003. Este número ha aumentado drásticamente entre 2003 y 2009. También va a definir el término “Richistan” y divide su nuevo país en tres diferentes categorías basadas en valor neto doméstico. Richistan inferior consta de hogares digno de $1 millón a 10 millones dólares. Medio Richistan consiste en los hogares digno de $10 millones a 100 millones dólares. La élite superior Richistanis consiste en hogares digno de $100 millones a $ 1 billón dólares. Hay sólo varios miles de hogares en la categoría superior Richistani.

Capítulo uno se titula, “Butler Boot Camp: Housetraining los nuevos ricos.” Este capítulo sirve como una gran introducción al mundo secreto de los nuevos hogares ricos. Frank habla de butler boot camps, especialmente el campamento llevó a cabo en el prestigioso Instituto Internacional de Starkey para la gestión del hogar. Aquí, hombres y mujeres tren simplemente ejecute las casas de millonarios y multimillonarios y pagan una cantidad ridícula de dinero para responder a los deseos y necesidades de los super ricos. Estos mayordomos pagan en cualquier lugar de 75.000 dólares al pozo en territorio de seis cifras. Debe saber por favor a los super ricos y tareas incluyen lavado de vehículos de alta gama, cigarros, estableciendo sistemas de entretenimiento en el hogar y los servicios habituales tales como cocinar y canguro del balanceo.

Se titula el capítulo dos, “la tercera ola: la Era de la Instapreneur.” Hay miles de personas que se están convirtiendo en millonarios instantáneos cada año. De hecho, en 2005 había unos 227.000 nuevos millonarios financieras en los Estados Unidos solamente. Robert Frank describe en este capítulo las seis formas que la mayoría de las personas adquirir sus riquezas y señala varias personas que han hecho al instante millones de dólares a través del desarrollo y ventas de varias grandes empresas. Jared Polis, por ejemplo, ha desarrollado más de una docena de compañías y los vendió por más de un total de $ 600 millones de dólares.

Se titula el capítulo tres, “lo que es: Ed Bazinet, rey de la aldea de cerámica.” Este capítulo está dedicado a aquellos que han hecho fortunas de una manera poco probable. Una persona mencionada en este capítulo es Sydell Miller. La Sra. Miller había operado peluquería y desarrolló una línea de champú llamada Matrix Essentials, que ella tuvo la suerte de vender a Bristol-Myers Squibb para un mero 1 billón dólares. Entonces hay hombre del título del capítulo, Ed Bazinet, que creó casas cerámica miniatura y terminó masa producirlos para almacenes. Al tomar una oportunidad y producir su línea de mini casas, es digno de más de $ 100 millones dólares. Este capítulo le da la sensación de que cualquiera puede ser rico si tienes la voluntad y una buena idea.

Capítulo cuatro se titula, “vivirla: Tim Blixseth.” Este capítulo habla de aquellos que aman su trabajo y hacer su trabajo de su vida. Hombres y mujeres como Tim Blixseth no parecen tener la capacidad para relajarse; son siempre pensando en negocios. Tim puede estar en vacaciones o relajarse en su yate, pero él nunca deja de funcionar en su empresa. Blixseth comenzó en el negocio desde muy joven comprando y vendiendo la madera a varias otras empresas y finalmente comenzó al Club de Yellowstone, que cargos 250.000 dólares y millones de dólares por el derecho a construir una casa en su terreno. Este club ultra-exclusivo tiene miembros como Bill Gates y Dan Quayle, que quieren su propio retiro donde la privacidad es máximo.

Capítulo seis se titula, “bárbaros en el salón de baile: nuevo dinero vs viejo”. Bolas y celebraciones formales son populares en el mundo de los ultra ricos. Personas están invitadas y espera que asistan, sabiendo que una gran donación monetaria a la caridad de la opción es obligatoria. Los ricos deben donar grandes cantidades de dinero y cuando no donar, surge controversia. No sólo es gente esperaba a donar hasta millones de dólares en un momento, pero también hay controversia sobre quién es permitido o nominado para ser Presidente de estos actos protocolarios. El capítulo pasa a discutir casas propiedad de Donald Trump y Sean Combs y cuántas propiedades en varias partes del país pueden vender por. Este capítulo es el menos interesante del libro, pero todavía da buena información sobre el mundo de los ultra ricos.

Se titula el capítulo 7, “realmente el tamaño importa: mi barco es más grande que su barco.” El capítulo séptimo es comparar la propiedad y los gastos de los ricos frente a los ultra ricos. Mega Yates parecen como característica estándar para una persona rica estos días, y barcos vienen en tamaños grandes con todo tipo de opciones de locos. Algunos líderes extranjeros son tener barcos hechos que son de unos 500 metros de largos, cuesta más de 200 millones dólares para la construcción. Los barcos cuentan con barcos más pequeños, cojines del helicóptero, decenas de jacuzzis, piscinas, teatros, baños dorados. El autor pasa a mencionar cómo millonarios comparan casas, coches y relojes y gastar grandes cantidades de dinero por lo que tienen el más grande y mejor.

Se llama el capítulo ocho, “filantropía de rendimiento: dando resultados.” Este capítulo es intrigante, y discute caridad empresarial. Personas como Philip bereber, quien hizo una gran cantidad de dinero con un stock en línea empresa que vendió casi medio millones de dólares, están encontrando nuevas maneras de gastar su dinero. Berber iniciado atisbo de esperanza, una empresa que utiliza grandes cantidades de dinero para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Otros millonarios y multimillonarios como Michael Dell han donado millones de dólares para ayudar a los bereberes a construir escuelas, clínicas, pozos de aguas y veterinario clínicas en países donde la pobreza es un problema grave. Hombres y mujeres como bereber y Dell tienen grandes esperanzas para sanar el mundo y han tomado la iniciativa para ayudar a combatir la pobreza con las fortunas han acumulado.

Capítulo nueve se titula, “pasar, Christian Coalition: las nuevas políticas Kingmakers.” El noveno capítulo trata con el dinero que impulsa la política y campañas. Este capítulo presenta cómo las autoridades piden dinero para sus campañas de combustible y las diferencias entre las técnicas de republicanos y Demócratas para encontrar su dinero tan necesario. Cuatro partidarios democráticos en Colorado ayudaron a elegir a su candidato a la cámara de representantes. No sólo sucedió en Colorado y la cámara de representantes, pero pasa todo el tiempo en la carrera a la Presidencia de los Estados Unidos. El partido republicano a menudo gana grandes sumas de dinero en forma pública, mientras que el partido demócrata a menudo recoge dinero de los ultra ricos de una manera más privada. Este capítulo muestra que la gente se detendrá ante nada para tener su candidato nominado en oficina, incluso si esto significa donar millones de dólares cada año.

Capítulos diez y once se titulan, “Preocupado riqueza: el problema con dinero,” y, “Aristokids: siempre tendremos París.” Estos dos capítulos hablan de los problemas que vienen con grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, más de la mitad de los ricos de los Estados Unidos están de acuerdo que el dinero no compra felicidad. Dinero puede dominar sus vidas y deja poco tiempo para el tiempo personal con hijos y cónyuges. Dinero puede causar esa preocupación que millonarios han iniciado reuniones de grupos para discutir los asuntos financieros y quedar con gente similar en situaciones similares que preocupaciones salir al aire libre. ¿Quién mejor para hablar de sus millones de dólares con que otros millonarios? El último capítulo del libro habla de los niños super ricos, o los que están en primera posición para heredar la fortuna. Niños hoy están asistiendo a clases para aprender sobre modales y viviendo la High-Life. También se ven obligados a aprender sobre finanzas y qué hacer con millones de dólares heredar el dinero un día, no harán decisiones imprudentes y soplar el dinero lejos como muchas de las celebridades de hoy y están haciendo herederos/herederas.

En general, Richistan es un libro interesante y esclarecedor sobre nuevos ricos de hoy. Este libro te mantendrá leyendo mientras aprendes hechos acerca de los ricos que usted probablemente nunca sabía. Los capítulos sobre el prestigiosos mayordomos y cómo “mientras más grande es mejor” son especialmente interesantes y le dará una gran idea cómo millonarios y multimillonarios realmente vivir y pasar sus fortunas. Este libro está clasificado 4.5 de 5.