Los hombres que Pop demasiadas vitaminas aumentan su riesgo de cáncer de próstata

Los hombres que Pop demasiadas vitaminas aumentan su riesgo de cáncer de próstata

Muchos de nosotros toman vitaminas en un regular básica y esto es particularmente cierto al comenzar a obtener un poco más viejo. Sin embargo, en el caso de los hombres y particularmente de los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata, que podrían estar haciendo ellos mismos más daño que bien.

En un estudio de cinco años realizada por el Instituto Nacional del cáncer y la participación de casi 300.000 hombres que se encontró que los hombres que tomaban regularmente más de la dosis diaria recomendada de una multi-vitamina tableta al día aumentó el riesgo de cáncer de próstata por avanzado alrededor del treinta por ciento. Además, se duplicó el riesgo de muerte por cáncer de próstata avanzado. El estudio también señaló que hubo un aumento del riesgo en un subgrupo de hombres que también tenía antecedentes familiares de cáncer de próstata o suplementos que tomaron también betacaroteno, selenio y zinc.

Un hallazgo importante de este estudio fue que no hubo aparente aumento en la tasa de cáncer de próstata en el grupo de estudio y por lo tanto no hay ninguna sugerencia de que el uso excesivo de vitaminas realmente causa el cáncer de próstata.

Sin embargo, en el caso de los miembros del grupo de estudio que tomaban multivitamínicos en cantidades excesivas, aumentó el riesgo de desarrollar cáncer de próstata avanzado por cerca de un tercio y se duplicó el riesgo de morir de cáncer de próstata avanzado.

Suplementos vitamínicos y minerales han demostrado tener beneficios para la salud considerable durante cientos de años y hoy se ha establecido una industria multimillonaria para satisfacer nuestra creciente demanda de una siempre creciente gama de suplementos. De hecho varios, como el extracto de té verde (EGCG), han sido desarrollados específicamente para los hombres que sufren problemas de próstata. ¿Este estudio significa que debemos dejar de tomar suplementos?

No. En primer lugar, el estudio muestra claramente que el problema sólo se presenta en hombres que exceden la dosis diaria normal de multi-vitaminas y no existe evidencia para sugerir cualquier riesgo siempre y cuando usted mantenga su ingesta dentro de los niveles recomendados. En segundo lugar, porque el estudio se centró sólo en multivitamínicos no cabe en este momento decir sólo que componente (o componentes) causa el problema. En este momento estudio más claramente necesario aislar la verdadera raíz del problema.

En equilibrio, si usted necesita complementar su dieta con vitaminas, y los beneficios serán seguramente superan cualquier riesgo. Sólo tenga cuidado y no más de lo necesario y que su médico le recomiende.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *